lunes, 19 de marzo de 2012

Chal punto de red

Este chal lo hice hace unos meses para regalárselo a una amiga. Está hecho con punto de red. Es un chal perfecto si estáis aprendiendo a hacer ganchillo ya que se avanza rápido y es muy fácil.  Me ha gustado mucho tejerlo. Lo hice de lana pero de algodón también quedaría muy bien, ahora que ya llega el buen tiempo :)

Patrón de chal a punto de red. 

Yo lo he hecho con una lana de composición 50% algodón y 50 % lana, para un ganchillo de grosor 4,5 mm, y he utilizado sobre 3 ovillos de 50 g (sobre 250 m). 

Esquema:

Explicación:

1ª vuelta: se tejen 11 cadenetas y se cierran con punto enano (representado por un punto negro)  (ver tutorial de puntos)
2ª vuelta: se tejen 8 cadenetas y se hace un punto bajo (representado por una cruz) dentro del círculo anterior formado por las 11 cadenetas. A continuación se tejen 5 cadenetas y un punto alto en el mismo círculo de la vuelta anterior (tal y como se ve en el esquema)
3ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
4ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
5ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.

.... y así sucesivamente hasta el largo que vosotras queráis. Espero que os sirva y que pueda ver vuestros chales terminados :)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy a quien se lo ha reglado y estoy encantadísima, me lo pongo mucho.
Es muy bonito!!!
Gracias Ana, ya sabes que me encanta!

Anónimo dijo...

me encanta, yo soy una principiante de ganchillo, el punto de red me sale bien pero como se hace para tejer en pico, es mi duda. Si me pudieras dar una explicación cortita podría hacer un chal. gracias

Ana* dijo...

Gracias! En cuanto tenga redactado el patrón lo subiré al blog

Isabel dijo...

Hola he buscado mucho patrones para chales, ponchos o chalinas y los q he encontrado no vienen bn explicados. Yo creo q nos ayudarías mucho si subes patrones como por ejemplo de este chal q esta lindo! gracias por enseñarnos todo lo q puedes hacer com tus manos!

Little Green Doll dijo...

Es perfecto para esta época :)

Anónimo dijo...

me guastaria saber si puedes subir el patron de esta chal, esta bien bonito

Punto a punto dijo...

Me gusta ¿compartes el patrón?

Sonia.rp dijo...

Me encanta, gran trabajo! Cuando subas el patrón, me pondré a intentar hacerlo :)

Picusina dijo...

Ya lo tengo casi acabado y la verdad es que es muy sencillo, bonito y práctico, gracias.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!

Silvia dijo...

precioso, me encanta, si me da tiempo me hare uno para este invierno. besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es justo lo que andaba buscando. !Muchas gracias!

Ana dijo...

Hola! Me ha encantado el chal y el patrón super sencillo, muchas gracias por compartirlo, en cuanto tenga un momento me pongo y lo hago! Desde ya te sigo, si quieres pasarte por mi blog:

http://miscositasdecrochet.blogspot.com.es/

Tejiendo para mis amigos dijo...

Ya lo he tejido y queda genial! he usado una lana de diferentes colores, combinando diferentes tonos de marrón. En cuanto le haga una buena foto te la envío para que lo veas.

estrella bonita dijo...

Gracias por compartir, me hecho uno en morado muy bonito, puedes verlo en mi blog, besicos

norma oropeza dijo...

bellos deberia hacerlo en un video

Begoña dijo...

Estoy intentando hacer un chal con motivo de piñas, pero debo de tener mal el patrón porque no acaba de salir como debería. Alguien tiene algún otro?

a1 dijo...

Jeje, la primera pieza que teji era algo parecido y la hice en los momentos en que se quedaba colgado el ordenador de mi primwr empleo (lo que me hubiera aburrido sin mi aguja!!!) y lo adoooooro! Lo teji tan apretado (por puro novata) que no se me ha deshilachado nada de nada en las docenas de veces que lo debo haber lavado.

Mola

Floreal dijo...

Como me gusta!!!! Este lo tengo que probar. Estaba buscándolo y por fin lo encontré!!!! Gracias!!!

Olga SexyCrochet dijo...

¡Que chal tan bonita! Gracias por explicaciones.

Me llamo Olga.
Quiero invitarte a participar en el concurso de manualidades de SexyCrochet - http://sexycrochet.com/es/2013/01/10/segundo-concurso-de-manualidades-de-sexycrochet/

Espero verte allí!

Saludos.

Irene Escamilla dijo...

Hola guapaaa gracias por el tuto! Lo estoy haciendo con hilo acrilico para usarlo en un tiempo mas primaveral. cuando lo tenga te aviso si quieres
besoss

Anónimo dijo...

Subir por favor los gráficos no se hacerlo sin ellos gracias

tere dijo...

Hola,estoy tejiendo tu chal soy de coruña y me gusta mucho como esta quedando a ver si se poner una foto gracias por el grafico

Nereida Rivera dijo...

Saludos a todas!!!! Ya hice varios usando este patrion y viendolo en el video de Marimur. Siempre me da trabajo el inicio.Alguna sugerencia? Tratare de subir foto. Feliz croche a todos.