Chal punto de red

lunes, 19 de marzo de 2012
Este chal lo hice hace unos meses para regalárselo a una amiga. Está hecho con punto de red. Es un chal perfecto si estáis aprendiendo a hacer ganchillo ya que se avanza rápido y es muy fácil.  Me ha gustado mucho tejerlo. Lo hice de lana pero de algodón también quedaría muy bien, ahora que ya llega el buen tiempo :)









Patrón de chal a punto de red. 

Yo lo he hecho con una lana de composición 50% algodón y 50 % lana, para un ganchillo de grosor 4,5 mm, y he utilizado sobre 3 ovillos de 50 g (sobre 250 m). 

Esquema:

Explicación:

1ª vuelta: se tejen 11 cadenetas y se cierran con punto enano (representado por un punto negro)  (ver tutorial de puntos)
2ª vuelta: se tejen 8 cadenetas y se hace un punto bajo (representado por una cruz) dentro del círculo anterior formado por las 11 cadenetas. A continuación se tejen 5 cadenetas y un punto alto en el mismo círculo de la vuelta anterior (tal y como se ve en el esquema)
3ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
4ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.
5ª vuelta: se tejen 8 cadenetas, punto bajo, 5 cadentas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas, punto bajo, 5 cadenetas y punto alto.

.... y así sucesivamente hasta el largo que vosotras queráis. Espero que os sirva y que pueda ver vuestros chales terminados :)

24 comentarios

  1. Yo soy a quien se lo ha reglado y estoy encantadísima, me lo pongo mucho.
    Es muy bonito!!!
    Gracias Ana, ya sabes que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, yo soy una principiante de ganchillo, el punto de red me sale bien pero como se hace para tejer en pico, es mi duda. Si me pudieras dar una explicación cortita podría hacer un chal. gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias! En cuanto tenga redactado el patrón lo subiré al blog

    ResponderEliminar
  4. Hola he buscado mucho patrones para chales, ponchos o chalinas y los q he encontrado no vienen bn explicados. Yo creo q nos ayudarías mucho si subes patrones como por ejemplo de este chal q esta lindo! gracias por enseñarnos todo lo q puedes hacer com tus manos!

    ResponderEliminar
  5. me guastaria saber si puedes subir el patron de esta chal, esta bien bonito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, gran trabajo! Cuando subas el patrón, me pondré a intentar hacerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo casi acabado y la verdad es que es muy sencillo, bonito y práctico, gracias.

    ResponderEliminar
  8. precioso, me encanta, si me da tiempo me hare uno para este invierno. besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es justo lo que andaba buscando. !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado el chal y el patrón super sencillo, muchas gracias por compartirlo, en cuanto tenga un momento me pongo y lo hago! Desde ya te sigo, si quieres pasarte por mi blog:

    http://miscositasdecrochet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he tejido y queda genial! he usado una lana de diferentes colores, combinando diferentes tonos de marrón. En cuanto le haga una buena foto te la envío para que lo veas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir, me hecho uno en morado muy bonito, puedes verlo en mi blog, besicos

    ResponderEliminar
  13. bellos deberia hacerlo en un video

    ResponderEliminar
  14. Estoy intentando hacer un chal con motivo de piñas, pero debo de tener mal el patrón porque no acaba de salir como debería. Alguien tiene algún otro?

    ResponderEliminar
  15. Jeje, la primera pieza que teji era algo parecido y la hice en los momentos en que se quedaba colgado el ordenador de mi primwr empleo (lo que me hubiera aburrido sin mi aguja!!!) y lo adoooooro! Lo teji tan apretado (por puro novata) que no se me ha deshilachado nada de nada en las docenas de veces que lo debo haber lavado.

    Mola

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta!!!! Este lo tengo que probar. Estaba buscándolo y por fin lo encontré!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que chal tan bonita! Gracias por explicaciones.

    Me llamo Olga.
    Quiero invitarte a participar en el concurso de manualidades de SexyCrochet - http://sexycrochet.com/es/2013/01/10/segundo-concurso-de-manualidades-de-sexycrochet/

    Espero verte allí!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa gracias por el tuto! Lo estoy haciendo con hilo acrilico para usarlo en un tiempo mas primaveral. cuando lo tenga te aviso si quieres
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Subir por favor los gráficos no se hacerlo sin ellos gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola,estoy tejiendo tu chal soy de coruña y me gusta mucho como esta quedando a ver si se poner una foto gracias por el grafico

    ResponderEliminar
  21. Saludos a todas!!!! Ya hice varios usando este patrion y viendolo en el video de Marimur. Siempre me da trabajo el inicio.Alguna sugerencia? Tratare de subir foto. Feliz croche a todos.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com